Tel: +49 (0) 8432 / 87-0

Estadi Olímpic, Terrassa

Catalonia (Spain)
Terrassa
agosto 2022

Copa Mundial de Hockey FIH Femenino 2022 en el Estadi Olímpic de Terrassa (Cataluña, España)

Resistente y sostenible: así es el césped perfecto para la práctica del hockey profesional en un campeonato del mundo

La Copa Mundial de Hockey FIH Femenino 2022 se celebró paralelamente en los Países Bajos y en España, en parte para poder hacer frente mejor a los ingentes costes que supone organizar un evento internacional de tal magnitud. El torneo tuvo lugar en el estadio Wagener de Amstelveen y en el Estadi Olímpic de Terrassa, que con sus 220 000 habitantes es una de las ciudades más grandes de Cataluña, a escasos 30 kilómetros de Barcelona. La competición se celebró entre el 1 y el 17 de julio de 2022. Polytan está orgulloso de ser partner global del Campeonato del Mundo de Hockey FIH.

El Estadi Olímpic de Terrassa tiene una capacidad de 11 500 espectadores y actualmente es el escenario principal de los partidos que el club de fútbol Terrassa FC, que ha ganado la Copa Catalunya dos veces, juega en casa. Este estadio se construyó en 1955, fue renovado completamente en el año 1991 con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona 1992, de ahí su nombre actual. En él se han celebrado las competiciones olímpicas de hockey hierba, y es que Terrassa está considerada la cuna del hockey español y es conocida por su tradición en hockey. Con el CD Terrassa, el Atlètic Terrassa y el Club Egara, de esta ciudad salen tres clubes de referencia en el hockey español y catalán.

En aquel momento, el campeón olímpico en la categoría masculina era Alemania, mientras que las anfitrionas femeninas se alzaron con el oro olímpico. Durante el Campeonato Mundial de Hockey FIH Femenino 2022 se han celebrado un total de 24 de los 44 partidos en el Estadi Olímpic, incluidas las dos semifinales y la final, que ganaron las neerlandesas al batir a sus rivales argentinas. Fue su noveno título en campeonatos mundiales: un récord absoluto.

Antes de la Copa Mundial de Hockey FIH Femenino 2022 se llevaron a cabo importantes reformas y mejoras en el estadio expresamente para la ocasión. Entre otras actuaciones, se impulsó la sustitución de la iluminación del estadio por nuevos focos LED y la renovación del terreno de juego incluyendo la conversión a un césped exclusivamente para hockey. La FIH se decantó por nuestro pavimento de césped artificial Poligras Platinum GT. Se trata de una evolución del acreditado Poligras Platinum CoolPlus, que fue elegido pavimento para el torneo de hockey en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Este sistema completo de césped artificial satisface todos los requisitos que se espera de un césped para hockey profesional: gracias a su superficie densa y homogénea, el comportamiento de rodadura de la pelota no se ve distorsionado por los efectos direccionales, permitiendo así un juego rápido y preciso. Los procesos especiales de texturizado aportan al pavimento su extraordinario volumen y durabilidad. En Terrassa se ha utilizado la nueva versión Green Technology, cuyos filamentos contienen al menos un 20 % de polietileno (PE) procedente de materias primas renovables. Puesto que se fabrica íntegramente con energía verde, pudimos ofrecer a los organizadores en Cataluña un césped artificial para hockey moderno, sostenible y con una huella de carbono reducida. Además, la función CoolPlus integrada tiene un efecto refrigerante y reduce el consumo de agua. En cuanto al color, se ha mantenido el tono London Blue como su homólogo en Amstelveen.

El Estadi Olímpic ha albergado otras muchas competiciones de hockey en los días previos y alrededor del Campeonato Mundial, como por ejemplo los partidos de la FIH Pro League entre la selección española masculina y Sudáfrica y la selección femenina contra China. El Director Deportivo de la FIH, Jon Wyatt, también está satisfecho con el césped artificial recién instalado de cara al torneo:“El césped está instalado en perfectas condiciones y el escenario está preparado para una acción increíble cuando los mejores equipos femeninos del mundo se reúnan el próximo mes”. Puesto que el Estadi Olímpic de Terrassa se volverá a utilizar como estadio de fútbol después del campeonato mundial de hockey, el terreno de juego se desmontó después del evento y se reinstaló en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer, a escasos cien metros.

Fotos: Josep M. Isidoro (Easy Films Bcn)

We Make
Sport.
Suscribirse al boletín de noticias

Suscripción al boletín de noticias

When registering for the newsletter, your email address will be processed for our own advertising purposes until you unsubscribe from the newsletter. You can unsubscribe at any time. With consent, the data you provide will be processed by Polytan GmbH for the purpose of sending the newsletter. Information about your right of withdrawal and how we handle your data can be found in our data protection information.

* = Mandatory fields